GUÍA PARA VISITAR BUDAPEST

tours y atracciones


¿Qué visitar en Budapest?

Budapest requiere de una visita sosegada, caminando por sus preciosas calles con los ojos bien abiertos para no perderse ningún rincón con encanto. Además hay atracciones imprescindibles que nadie debería dejar de conocer en su visita a Budapest y que por supuesto vamos a mostrar en esta guía. Sigue el mapa de Budapest  para no perderte nada.

Parlamento de Budapest

El edificio más emblemático de la ciudad y el tercero más grande en su tipo. Cuenta con 691 habitaciones y su construcción se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX. El diseño de la imponente edificación pertenece al estilo neogótico, por lo que tiene tintes de romanticismo y nacionalismo. Se ubica a orillas del río Danubio y su apariencia exterior te asombrará. No podrás creer la perfección arquitectónica que tendrás enfrente. 

puente cadenas budapest

Fue en 1849 cuando se finalizó su construcción, que uniría de forma permanente Buda con Pest. Es la pasadera más famosa de la capital húngara, hasta antes de que se montara solo se podía cruzar el Danubio en barco o caminando cuando el agua estaba congelada (qué emocionante debería ser ¿no?).

Este puente no es el original, pues el primero fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y fue reconstruido. El material que se utilizó fue piedra, actualmente los dos portones, del mismo material, y las cadenas se han convertido en componentes esenciales de la estructura.

No te puedes perder la vista cuando ha caído la noche, sencillamente es ¡estupenda!

Opera

De estilo neo renacentista, fue construida entre 1875 y 1884. Asistir a un concierto puede ser una experiencia única. Tiene 1,261 butacas, y para conocerla tienes dos opciones; a través de una visita guiada o acudir a una función de ópera o ballet. Sus puertas están abiertas de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 17:30 horas, con horarios específicos para visitas guiadas en idiomas distintos al húngaro. Asegúrate de no perder detalle de sus balcones, escaleras de mármol e mobiliario de color dorado.

mercado2

Una visita imprescindible en la capital húngara, tanto por su arquitectura como por el ambiente.

Aquí podrás encontrar la mejor variedad de comida típica local, lo cual es una excelente oportunidad para descubrir nuevos platillos y sabores de una manera auténtica. ¿Cómo te caería degustar un “Gulash”?

Después de hacer esta parada no sabrás si te has enamorado de la arquitectura o de las delicias que puedes encontrar en su interior. Es una fortuna que tras el paso de la Segunda Guerra Mundial este lugar haya sido restaurado, a pesar de haber tenido que cerrar sus puertas a principios de los 90s.

Abre de martes a viernes de 6.00 a 18:00 horas, sábado de 6:00 a 15:00 horas, y los lunes de 6:00 a 17:00 horas., mientras que los domingos permanece cerrado.

funni

Esta avenida fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2002 por los preciosos edificios que la componen, entre los que se encuentran la ópera y la Casa del Terror, la Academia de Bellas Artes y muchos más. Por si fuera poco sirve de contacto entre la Plaza de los Héroes y la Plaza Erzsébet).

Es curioso que su construcción no contemplara la relevancia que tendría en la actualidad, pues ahora es una vista obligada. Y más aún si tu estancia será en época de navidad, pues la iluminación le da un atractivo extra.

paza-heroes

Se encuentra la final de la avenida Andrássy, en este espacio encontraras increíbles muestras de nacionalismo, ya que el Memorial del Milenio rinde homenaje a las siete tribus que fundaron Hungría. Por si fuera poco muy cerca se encuentra la Academia de Bellas Artes y en conjunto forman una unión casi perfecta, como la del sol al día. Así que la visita es muy recomendable, aquí podrás apreciar piezas del mejor arte húngaro y europeo. Puedes accesar de manera gratuita todos los días del año.

 

baleneario

En una buena visita a Budapest nadie debería perderse el placer de acudir a este emblemático balneario en el parque de la ciudad y disfrutar de un baño en sus aguas medicinales. ¿Te imaginas entrar a unas aguas con la temperatura exacta? ¡Qué rico! Después de una caminata o varias visitas por la ciudad no encontraras una manera mejor para relajarte, sin duda este es el sitio ideal para descansar. Además el deleite no solo está dentro de sus instalaciones, sino también en la arquitectura de su fachada. Tiene 21 piscinas y es uno de los más grandes en su tipo ¡en toda Europa!

Abre sus puertas todos los días de 6 de la mañana a 10 de la noche, y cuenta con una fuente de agua potable terapéutica que abre de lunes a sábado de 9 am a 5 pm. Existen muchas otras termas y balnearios en la ciudad que puedes visitar, también.

buda

Alberga la biblioteca Széchenyi, el Museo de Historia de Budapest y la Galería Nacional Húngara. Se puede subir tanto en teleférico como caminando, esta última opción es recomendable para admirar y disfrutar de los jardines y el bello paisaje de los alrededores, y es aún más recomendable hacer esta caminata por la noche. Puedes tener acceso a los jardines y alrededores totalmente gratis, a excepción de los museos.

Bastión de Pescadores

Es un mirador que está en la Colina de Buda, cerca del Castillo, desde donde se obtienen unas magníficas vistas de Budapest y desde luego de la hermosa arquitectura del lugar

Abrió sus puertas al público en 1902, el origen de su nombre recae en los pescadores que defendieron el sitio de los ataques de los enemigos del pueblo húngaro en la Edad Media. De preferencia agenda tu vista por la tarde, después de recorrer el Castillo de Buda y la Iglesia de Matías para que no te pierdas una maravillosa puesta de sol desde ese ángulo.

sanesteba

Es una estructura majestuosa que te dejará con la boca abierta, tiene una impresionante altura y si tienes oportunidad de accesar hasta una de sus torres tendrás una de las mejores vistas de la ciudad, pues es el edificio más alto. Se levantó en honor a Esteban I. Seguro que no creerás que su construcción se demoró medio siglo. Si corres con un poco de suerte, cuando estés por allá, podrías entrar a ver una de las exhibiciones temporales que se realizan ahí.

danubio

No te limites a un único puente, cuando puedes conocer más de ellos en la misma ciudad, o recorrer el río en un barco, mucho mejor si realizas el paseo nocturno ¡Te encantará!

kert

Se trata de un ruin bar que refleja los contrastes entre Buda y Pest a pesar de conformar, hoy en día, una misma ciudad.

vajda

Si de mezclas se trata este castillo combina a la perfección un decorado de interior estupendo, con una fachada magistral, donde la arquitectura nos traslada a una historia de fantasía.

panoramica

Es prácticamente el templo de la historia en Budapest, con una tendencia clasicista en su arquitectura y una vasta compilación de objetos arqueológicos que te mostrarán los orígenes de la nación, el cambio de régimen y la sociedad actual. La colección del Tesoro de Seuso es una maravilla que no puedes dejar de admirar. En tu visita considera que el horario de apertura es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

zoo

Si tu vista la realizas con toda la familia, no puedes marcharte sin acudir al zoológico, en él habitan más de 1,000 especies, tiene cerca de 150 años de antigüedad; la cereza del pastel es la belleza visual de sus edificaciones. Abre sus puertas de lunes a domingo de 9:00 a 16:00 horas.

museoestatuas

Este lugar de dejará maravillado y con anécdotas únicas. Imagínate ver las botas de Stalin o en mismísimo Marx, postales soviéticas originales o rastros de la dictadura comunista durante la Guerra Fría. Si visitas este destino de abril a octubre el horario de apertura es de 10:00 a 18:00 horas, por otro lado, si tu viaje será entre los meses de noviembre a marzo la hora de cierre es dos horas antes.

 

bzar

Su principal atractivo es la exposición de las obras de József Koszta, reconocido pintor, que ha sido acreedor al premio Kossuth por su extensa galería de pinturas y fotografías.

barriobuda

Su extensión abarca varios edificios con diferentes estilos (barroco, gótico y tintes del medieval) como la Galería Nacional o la Biblioteca. Asegúrate de llevar el tiempo suficiente para este recorrido, porque no puedes pasar por alto ninguno de sus elementos. La Iglesia de Matías data del siglo XIII; la cerámica, los murales, el azulejo y su escalera de espiral son sus principales atractivos.

sinagoga

Los 43 metros de altura que tiene la convierten en una de las sinagogas más grandes de toda Europa; dentro de la estructura podrás encontrar un edificio más pequeño que tiene como finalidad homenajear a los 10,000 soldados judíos que participaron en la Primera Guerra Mundial. La visita guiada tiene una duración de dos horas, aproximadamente, y puedes tomarla en varios idiomas.

margarita

Tiene una superficie de 2,800. Es un área verde primorosa, con vestigios del claustro medieval, no te vayas sin una fotografía de la torre de agua en forma octagonal.

monte

Aunada a la impresionante vista panorámica que obtendrás desde este punto, quedarás impresionado por la estatua de la libertad que está en la parte superior del monte, se trata de una mujer sosteniendo una hoja de palma.

zapatos

Hay 60 pares de zapatos que representan los hombres, mujeres y niños asesinados durante el holocausto.

hoocasuto

Empápate de la historia de la sociedad judía en Hungría, a través de  las exposiciones interactivas que se ofrecen en este recinto.

Budapest hospedaje

Información sobre el ArtículoBudapest hospedajeveamos dónde te interesa hospedarte, ¿en Buda o en Pest?, ¿tranquilidad o bullicio?, aquí sus pros

Excursiones en Budapest

Como todas las capitales europeas, Budapest es una urbe con mucha historia, más bien, la conjunción de tres ciudades Obuda,

¡Maletas a la vista…! Equipaje ¿que llevar a Budapest?

Información sobre el Artículo¡Maletas a la vista…! Equipaje ¿que llevar a Budapest? ¿Te estás preparando para viajar a la capital

Me encantó la experiencia, fueron muy amables desde la contratación hasta los guías que nos explicaron, toda la información de sus guías de viaje me sirvió, altamente recomendables, volveré a contratar con ustedes!!!!Antonio Cruz AriasMay 27, 2019
Ampliamente recomendable, la información de las guías es excelente y el trato que brinda el personal de la empresa es amable, respetuoso y cordial.Bicko AvilaMay 27, 2019
Muy recomendable! organicé mi viaje a Edimburgo y esta guía de viaje fué mi guía de cabecera. Compre tours en la empresa y no tengo más que palabras de felicitaciones! Cunmplieron con todo!Federico LusuardiMay 27, 2019
Información sobre el Artículo
¿Qué visitar en Budapest?
¿Qué visitar en Budapest?
Budapest requiere de una visita sosegada, caminando por sus preciosas calles con los ojos bien abiertos para no perderse ningún rincón con encanto.
Editor
Tu Experiencia
Logo