¿Cómo llegar a Budapest?
budapestpanoramica

El modo de llegar al centro de la ciudad aquinence es muy variado, según el sitio de donde te estés moviendo, pero suele ser muy sencillo:

El Aeropuerto Internacional de Budapest-Ferenc Liszt recibe vuelos desde Europa, Asia, Oriente Medio y América del Norte, una vez ahí puedes tomar:

  • Tren: el único inconveniente es que para llegar a la estación más próxima es necesario tomar en autobús 200E hasta Feriheg. Su costo es de 300 florines, opera en un horario de 9:00 a 22:00 horas y te dejará en Western Railway Station.
  • Autobús 200E: Tiene corridas cada 25 minutos con un costo de 350 florines, puedes tomarlo desde el aeropuerto y llegar en él hasta la estación Köbány-Kispest, desde ese punto el centro de la ciudad está muy cerca.
  • Taxi: Es la manera más cómoda de llegar hasta el centro, sin embargo, tiene un costo de 4,500 florines (podría salir de tu presupuesto)
  • Minibuses: Son pequeñas unidades que suelen ser muy cómodas, puedes adquirir boletos redondos (3,600 florines) o solo de ida (2,100 florines). Ofrecen sus servicios de 6:00 a 22:00 horas (si comprar un billete con retorno no olvides confirmas tu regreso 12 horas antes de que salga tu vuelo)

Debido a su extraordinaria red de transporte Budapest tiene contacto con más de veinte capitales europeas, es una buena opción si te mueves desde un lugar cercano.

  • Estación Nyugati: Si te encuentras en Viena, Bratislava o Europa Occidental esta es una alterativa para llegar hasta el centro de Budapest.
  • Estación Deli: Puedes utilizar esta opción si partes de Venecia, Llubijana o Zagreb.
  • Estación Keleti: Para quienes llegarán a la capital húngara desde Moscú, Varsovia, Bucarest o Lago Balatón arribar a esta estación es la manera más factible para acercase a la zona céntrica.

Tomar una unidad de autobús a través de una agencia de transporte internacional de pasajeros puede resultar buena idea si no sale de tu presupuesto. El servicio que ofrecen te llevaría hasta la estación Népliget, desde no te sería sencillo trasladarte hasta el centro de Pest.

Si tus vacaciones están contempladas para la temporada de verano, podrías llegar en barco, directamente hasta el Puente de las Cadenas, no obstante, tendrías que partir desde Viena o Bratislava.

Finalmente, también hay oportunidad de llegar en automóvil. Las principales ciudades desde donde puedes ingresar a este paraíso son: Viena, Austria, Eslovaquia, Croacia, Rumania y Ucrania.

Información sobre el Artículo
¿Cómo llegar a Budapest?
¿Cómo llegar a Budapest?
El modo de llegar al centro de la ciudad aquinence es muy variado
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario