Budapest comida
blog_budapest_lecso_tu_experiencia

De entre todos los encantos que tiene Budapest, su gastronomía ocupa un lugar especial.

Así que si piensas pasar unos días en la capital húngara, súmale a tu itinerario la hora de la comida al puro estilo local.

La ciudad tiene bastantes sitios de interés que te dejarán maravillado, pero turistear no lo es todo; así que una manera distinta de conocer Budapest es a través de su comida típica. A pesar de que muchos de los platillos que se sirven no son propiamente de la urbe, sí lo son de Hungría por lo que son muy comerciales y prácticamente fungen como sello de la casa.

Así que si piensas pasar unos días en la capital húngara, súmale a tu itinerario la hora de la comida al puro estilo local.

Para que tengas idea de las delicias que puedes probar en la metrópoli te hemos preparado un listado de los diez platillos que no te puedes perder. Nuestro conteo incluye sopas, guisados, postres e incluso una par de bebidas, ¿ya tienes dónde anotar? ¡Corre por papel y pluma! Y no pierdas detalle.

 Top 10: Budapest comida

Dice un refrán popular mexicano que “El amor entra por el estómago” y la interpretación principal que se le da es que si una comida te gusta de vas a enamorar de ella, del lugar o de quien la prepara. Si vas a ir de vacaciones a la ciudad de Budapest prueba qué tan cierto es… ¡verás que sí! Seguramente si estás planeando tu viaje ya te pusiste a investigar sobre este destino: qué ver, dónde hospedarte, el tipo de moneda, cuándo viajar, etc., pero, ¿ya le echaste un ojo al tema de la comida?

A veces no reparamos tanto en eso y vamos con la idea de dejarnos sorprender por las delicias culinarias del lugar que vistamos, pero… ¿crees que eso sea lo mejor? ¡Por supuesto que no! cuando llegas a una cita a ciegas corres el riesgo de que no te guste lo que ves; lo mismo ocurre con la comida, si esperas hasta la última instancia puedes tener un conflicto entre lo que esperabas y lo que has ordenado, así que para evitar ese pequeño detalle te vamos a platicar cuáles son los principales platillos que encontrarás en los restaurantes de la ciudad.

1.- Gulash

Gulash

Es el platillo más típico de Hungría, se sirve en casi todos los locales de comida de Budapest y no puedes volver a casa sin probarlo. Es una sopa elaborada a base de carne de res, vegetales, pimiento, patatas. Si tienes oportunidad de que sea el primer contacto de tu paladar con la gastronomía local entenderás el dicho referido en líneas anteriores ¡te vas a enamorar! 

2.- Sopa de Pescado

Se trata de una sopa cuya base es el pescado, mismo que se acompaña de pimientos, cebolla y tomate. Al igual que el platillo anterior, goza de mucha popularidad en la ciudad. Aunque el tiempo de cocción es largo; el resultado vale la pena la espera. Esta sopa suele estar presente durante la cena de navidad de las familias húngaras.

3.- Lecso

Suele ser el complemento perfecto de otras comidas tradicionales de Budapest. El ingrediente principal es el pimiento, seguido del tomate, la cebolla y el chorizo. La bebida ideal para acompañarlo es el vino.

Lecso

 4.- Pollo con Pimiento

Tal pareciera que el pimiento es el rey de la cocina húngara y podría ser así, porque este plato también lo continente. Se cocina el pollo y se guisa en una salsa de pimiento, para ser servido con pasta.

5.- Meggyleves

Debido a su sabor dulce podría pensarse que es ideal para cerrar la hora de la comida, sin embargo, es una sopa perfecta para pedirla como entrada. Los ingredientes que hacen posible esta delicia son: cerezas y crema.

6.- Lángos

¿Cuál es la comida rápida de tu ciudad? ¿Sabías que en Budapest los Lángos son una opción para apaciguar el hambre de manera pronta? No trates de ordenarlos en un restaurante, porque será imposible que los consigas. Únicamente se comercian en las calles de la ciudad, se trata de masa frita a la que puedes poner encima queso, crema de nata o salsa de ajo, ¡qué rico!

7.- Kürtöskalács

Sin duda alguna vas a identificar a este dulce como el postre típico de la ciudad. Puedes comprarlo mientras caminas por el centro de Budapest. Se trata de masa esponjosa espolvoreada con azúcar a la que le puedes añadir un sabor específico como. Vainilla, Chocolate, Canela o Almendras. Tiene una forma cilíndrica, porque se cocina enrollado en una base de meta al calor del carbón.

Kürtöskalács

8.- Túró Rudi

Es otro postre muy reconocido en la capital húngara, el elemento que lo dota de sabor es el requesón, al que se le añade chocolate. Lo puedes conseguir en cualquier tienda de alimentos o supermercados.

9.- Vino Tokaji

En cuanto a las bebidas tradicionales de Hungría, el vino suele ser de los más importantes. Tal vez sea porque el país es uno de los principales productores de esta bebida. Sin embargo, de entre todos, éste es uno de los mejores. Hablamos de un vino blanco dulce, cuyo nombre es de denominación de origen.

Vino Tokaji

10.- Palinka

Es otra bebida alcohólica típica de Budapest. Se trata de un destilado a base de frutas que podría ser similar al brandy.

La mejor opinión la tendrás tú, después de que pruebes la cocina húngara, pero puedes tener la certeza de que la amarás. Busca con antelación los sitios en los que puedes degustar de estos platillos y sino… lo único que vale para dejarte sorprender es recorrer las calles de la urbe para despertar tu apetito y toparte con el restaurante ideal. Si encuentras un puestecito de Kürtöskalács, ¡Compra uno!

Ahora sí, ya está todo listo para tu próximo viaje. Lo único que tienes que hacer es disfrutar al máximo. Si estás viajando en grupo y les gusta la cerveza ten en cuenta que no está bien visto que se brinde con esta bebida, así que evita hacerlo o mejor prueba una de las dos que te hemos sugerido. ¡A empacar se ha dicho! Que Budapest está esperando por ti. Recórrelo de Norte a Sur y disfruta al máximo de tu experiencia.

Información sobre el Artículo
Budapest comida
Budapest comida
De entre todos los encantos que tiene Budapest, su gastronomía ocupa un lugar especial.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario