Budapest Castillo de Buda
budapest_blog_buda_budapest_tu_experiencia

Hace mucho tiempo, 7 siglos para ser exacto, se construyó los orígenes de lo que ahora es el castillo de Budapest. Comenzó a ser edificado por órdenes del rey Bela IV.

El Castillo de Buda ha sido blanco de muchas batallas y guerras que lo han destrozado, pero con el paso de los años, ha emergido para brindar la mejor de las experiencias en Budapest.

A continuación te contaremos de esta maravillosa construcción, su historia y singularidades, que lo hace el edificio más especial de la ciudad.

Conoce más a cerca de Budapest en nuestra guía completa, solo da clic aquí.

Breve historia del Castillo de Buda

En el siglo XIII, comenzó la construcción de lo que sería una fortaleza y murallas que tenían el fin de proteger toda la ciudad, esto debido a que años anteriores habían sufrido los ataques de mongoles. Quien fue el primero en ordenar la construcción de este legendario lugar fue el rey Bela IV.

Con un estilo tardogótico, el castillo se concluyó en el año de 1424, bajo el poder del Emperador Segismundo. No fue hasta la llegada de Matías Corvino o también conocido como Matías I (Rey de Hungría), que transformó el lugar en un palacio renacentista; con las mismas tendencias góticas, el castillo se volvió popular y aceptó en todo momento reuniones para músicos, escritores, pintores, humanistas y astrónomos; convirtiéndolo en uno de los puntos de concentración más importantes de Europa Oriental y Central.

Lamentablemente en 1541 los ejércitos otomanos tomaron el castillo de Buda y estuvo en su poder durante, ni más ni menos, que 150 años.

No satisfecho por obtener la ocupación del castillo, el sultán había decidido también  tomar Viena, tanto como los ejércitos germánicos, como el rey húngaro, se desplazaron para expulsar a los turcos del castillo. Y así, después de tanto tiempo y cuando los turcos abandonaron la ciudad de Hungría, el palacio se encontraba prácticamente destruido.

María Teresa I de Austria y Francisco José I, se encargaron de hacerle nuevos cambios al lugar; se invirtió una gran cantidad de dinero y otros recursos para que de esta manera se creara una vivienda residencial en el castillo.

Los cambios realizados estuvieron a cargo del famoso arquitecto Miklós Ybl.

Desafortunadamente, este sitio fue maltratado nuevamente cuando las fuerzas del Eje, liderada por los alemanes, llegaron a territorio Húngaro para formar parte del Asedio de Budapest (la captura del estado por el ejército rojo), lo cual desató enfrentamientos que causaron terribles pérdidas.

En el año de 1950, fue nuevamente restaurado y en la actualidad funciona como la Galería Nacional de Hungría, el Museo de Historia de Budapest y la Biblioteca Nacional Széchenyi.

¿Por qué se le llama castillo de Buda, si no habitó “Buda”?… qué situación tan difícil de comprender, lleva el mismo nombre, pero no tienen nada que ver con aquella deidad.

Buda es la parte occidental de la capital de Hungría, mejor conocida como Budapest. Que en definición significa Voda (Agua) en lenguas eslavas.

De bajo del Castillo de Buda

Esta es la sección perfecta para enterarte de que el Castillo de Buda se encuentra construido sobre una colina cóncava, a 48 m del famoso Danubio.

Algo fuera de lo normal, ya que justo debajo de este castillo se encuentran cuevas y túneles que permiten recordar la Edad Media; este tipo de construcciones funcionaban como vías de escape que permitía desplazarse de un lado a otro, inclusive funcionaban como refugios durante la guerra; de hecho se planeaba usar como protección para las joyas de la corona y se utilizó para proteger las reservas de oro del país entero por el Banco Nacional de Hungría.

Se cuentan muchos mitos acerca de este lugar, y es que recordemos que a lo largo de la historia han ocurrido grandes catástrofes que originaron muchas muertes. Estamos seguros que alguna actividad paranormal si habrá ¡que miedo!

Los alrededores del Castillo de Buda

Se encuentra en un punto de ubicación muy importante, pues esta tan cerca del río Danubio, que la vista que se tiene tanto dentro de él, como por fuera y a lo lejos, te cautiva al 100%.

En las noches con su iluminación, se pueden lograr las fotos más bonitas. Y por las mañanas, puedes disfrutar la vista de sus hermosos jardines llenos de vida.

La mejor opción para que conozcas este histórico lugar, es adquiriendo el Tour por el Castillo de Budapest, el cual te llevará por las salas más importantes del recinto, así como por sus bellos alrededores.

Puedes conocer la Biblioteca Nacional Széchenyi, que ha recopilado todos los libros que se han publicado en Hungría; la maravillosa Galería Nacional Húngara,  que atesora las obras de arte nacionales y el interesante Museo de Historia de Budapest, que te cuenta a cerca de las ciudades de Buda, Pest y Óbuda.

Si te interesa saber más acerca de este increíble tour, solo da clic aquí .

 

Información sobre el Artículo
Budapest Castillo de Buda
Budapest Castillo de Buda
A continuación te contaremos de esta maravillosa construcción, su historia y singularidades, que lo hace el edificio más especial de la ciudad.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario